Marktel ha recibido este premio por la mejora continua de la relación con sus clientes, velando por la excelencia del servicio que ofrecen y por buscar siempre generar experiencias diferenciales
La compañía, que cuenta con más de 5.000 empleados, obtiene así el sello “Excelencia en la Atención al cliente”
Los premios han sido organizados por la AEERC, en colaboración con Ifaes e IZO
Marktel (www.marktel.es) recibió el Premio Excelencia Relación Cliente al Mejor Outsourcer en la categoría de Recobro, ante 500 invitados en una gala que tuvo lugar el pasado miércoles en las instalaciones del Wanda Metropolitano. Estos premios, anteriormente llamados Premios CRC Oro y organizados por la AEERC, Ifaes e IZO, se celebran con la finalidad de premiar a aquellas compañías cuya relación con sus clientes es excelente, que son referentes en su sector y ofrecen una garantía de servicio de calidad. Este galardón ha convertido a Marktel en merecedora del sello “Excelencia Relación al cliente”
Marktel ganó este premio al Mejor Outsoucer en la categoría de Recobro para su cliente ING gracias a la aportación de su valor diferencial respecto al resto de empresas del sector. Este año, los organizadores han premiado a las compañías que trabajan por la mejora continua de la relación que mantienen con sus clientes a través de los distintos canales de contacto, velando por la excelencia del servicio que ofrecen y con foco en generar experiencias diferenciales a través de sus centros operativos.
La Gala de entrega de premios tuvo lugar en el marco de la Expo Relación Clientes y fue organizada la AEERC (Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes), con la colaboración de Ifaes y bajo la metodología de IZO, The Experience Design Company. Las instalaciones del Wanda Metropolitano acogieron a más de 500 profesionales en una gala que contó con el mago Jorge Blass como maestro de ceremonias.
Marktel consiguió este reconocimiento por ser “verdaderos partícipes de la consecución de este reconocimiento, donde se valora especialmente el global del equipo, los procedimientos, la orientación a resultados, el reporting e infraestructura técnica, tecnológica, y la posible aportación de valor”, según se señaló durante la gala de entrega de premios que tuvo lugar el pasado 9 de octubre a las 20:30 horas, y por “el valor añadido que aportan al cliente con el modelo de propensión implementado en la operación, así como el gran trabajo realizado en el control y conducción de la actividad muy orientada a resultados”.
La compañía ha destacado su gran satisfacción por ser merecedora de este premio, dando la enhorabuena a “todos los implicados en la consecución del este objetivo, así como a la dedicación, profesionalidad y esfuerzo diario de todo el equipo”, según ha destacado Jesús Tejero, director del Departamento de Fraude, Créditos y Cobros en Marktel.
Según señalaron los organizadores, “para escoger a los ganadores, nos basamos en unos criterios de imparcialidad, objetividad y rigor, donde las empresas y proveedores participantes se enfrentan a un exhaustivo proceso de auditoría y a la voz de sus clientes. Este año se han analizado 869 puntos de control validados en cada auditoría, dedicando 864 horas de auditoría “in site” en 4 países y 11 ciudades españolas, con un total de 7.776 puestos de operación auditados y enviando un total 88.419 encuestas a clientes finales y 725 a las principales empresas del país de todos los sectores”.
Mayor reconocimiento al empleado e importancia creciente del customer experience
Durante la gala, María Luisa Merino, General Manager de la AEERC, hizo un análisis del sector concluyendo que, entre las empresas, se le está dando “una importancia creciente a la Experiencia de Cliente a pesar de las evidentes diferencias en el grado de implantación y complejidad de los diferentes modelos, un reconocimiento cada vez mayor al empleado, como pieza clave en el servicio final, mejoras en la satisfacción del cliente y una gran apuesta por la innovación y tecnología, siendo esta industria puntera en transformación digital”, algo totalmente implementado por Marktel, que está apostando por un proceso transversal basándose en herramientas como la IA.