Hoy queremos dar la bienvenida a un nuevo miembro del equipo de Marktel. Con 24 años de experiencia en el ámbito de la consultoría tecnológica, Roberto Robles reforzará el equipo directivo dirigiendo el área de Soluciones de Negocio y Tecnología Corporativa con el objetivo de continuar impulsando la transformación digital que Marktel lleva desarrollando de manera intensiva en los últimos años.
Trayectoria profesional
A lo largo de su carrera, Roberto ha dirigido múltiples proyectos de transformación digital, liderando equipos de Tecnología, Soluciones de Negocio y Comerciales, en organizaciones del sector de Contact Center, BPO, Banca y Telecomunicaciones. Ha formado parte del equipo directivo de empresas del sector como Emergia, Avanza o GSS-Grupo Covisan entre otras.
Es profesor experto en Máster en Gestión de Contact Center y Máster de Gestión en Relación con clientes en ICEMD–ESIC, Máster en Digital Business (MDB), CRM, Gestión End to End Procesos Online y Nuevas Tendencias Digitales en ICEMD-ESIC, ponente de Máster Class Social CRM y Social Contact Center en ICEMD-ESIC.
“Desde el primer instante que me mostraron el proyecto de Marktel, lo que más me atrajo fue que la empresa tiene diferencias sustanciales a otras compañías de la industria. Han logrado alcanzar una representación en el sector considerable, pero nunca han olvidado el enfoque orientado a las personas y al cliente. Creo firmemente que el motivo de los resultados tan sobresalientes se centra en una combinación muy equilibrada entre las operaciones y la tecnología, además de un claro compromiso y transparencia con los clientes dando como resultado un modelo diferencial de excelencia operativa”… declara el nuevo director Corporativo de Soluciones de Negocio y Tecnología de Marktel.
Soluciones de negocio sólidas y eficaces
Entre los primeros objetivos que se ha marcado es el de integrar, de forma eficiente, las diversas plataformas operativas existentes en el Ecosistema Tecnológico. Unas plataformas que son necesarias para extraer el máximo rendimiento y capacidades de las soluciones digitales implantadas que ya funcionan en la compañía. Así mismo impulsar y mejorar el roadmap existente para poder ganar nuevas cotas de diferenciación en un sector tan competitivo.
Según Roberto Robles, “Marktel ha tenido una visión innovadora y transformacional que le ha permitido dar un paso más en su posicionamiento de compañía, aplicando ya, de forma natural e integrada, procedimientos, tecnologías y modelos operativos de los cuales distintas entidades aún sólo hablan a nivel teórico”.
Es importante poder combinar el potencial tecnológico con el talento humano, “De esta forma entregamos a nuestros clientes una Solución de Negocio eficiente que aporte valor cuantificado. Un reto al que se enfrentará cualquier Director de Soluciones y Tecnología y en Marktel por la propia idiosincrasia de la compañía y la apuesta decidida e impulsada desde la dirección ejecutiva se dan las condiciones óptimas para desarrollarlo con éxito”.