Marktel pone a su disposición este canal, en cumplimiento con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, para facilitar la comunicación de todas aquellas consultas y/o denuncias relacionadas con irregularidades o incumplimientos normativos o conductas contrarias al código de conducta.
Desde Marktel, contamos con una política y un procedimiento dónde podrá consultar los principios, el funcionamiento del canal interno para depositar sus consultas, el responsable, los derechos del informante y la información relativa al tratamiento de sus datos personales.
En todo el proceso, velaremos por la confidencialidad de todas aquellas comunicaciones que se remitan a través del presente canal, como medio garantista de los derechos y seguridad de los informantes.
El canal está a disposición de los empleados, miembros del órgano de gobierno, becarios, candidatos a puestos de trabajo, exempleados, personal de Empresas de Trabajo Temporal (ETT), colabores, proveedores, clientes y, cualquier tercero afectado o que tenga conocimiento sobre hechos que puedan ser constitutivos de incumplimiento normativo o
comportamientos contrarios al código ético.
El sistema está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, desde cualquier dispositivo, a través de las siguientes vías de acceso:
• Plataforma para la interposición de peticiones y/o denuncias accesible a través de la siguiente URL: https://marktel.globalsuitesolutions.com/marktelglobalservicess.a.
A través de dicha plataforma, el informante podrá realizar su denuncia por escrito y/o por voz si así lo prefiriese, incluyendo ambos sistemas medidas para conservar el anonimato del informante si escogiese dicha opción, conservando la privacidad de su identidad y, por supuesto, la más estricta confidencialidad en todo el proceso.
• Correo postal: C/Salvatierra 3, 28034, Madrid.
A solicitud del interesado, las denuncias también pueden presentarse mediante reunión presencial, debiendo para ello dirigir la petición a través de alguna de las vías de comunicación mencionadas anteriormente.
Sin perjuicio de las vías de acceso detalladas, el interesado puede dirigirse ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante como canal externo que establece la Ley. La información de acceso a este canal externo se expondrá en este portal tan pronto como se conozca.
Información básica sobre el tratamiento de tus datos personales:
Le informamos que su empresa contratante es la responsable del tratamiento de los datos personales suministrados por medio del Canal de Consultas y Denuncias.
Los datos de las personas que presenten las denuncias y consultas a través del Canal, así como los de las personas afectadas por las mismas se tratarán exclusivamente con la finalidad de investigación de irregularidades, gestión, ofrecer respuesta, así como definir las responsabilidades que, en su caso, procedan.
La base legitimadora que habilita a la empresa al tratamiento de sus datos es el interés público con base en el artículo 6.1.e) del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2017 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales.
Los datos podrán comunicarse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y/o los Juzgados y Tribunales que lo requieran en el marco de una investigación, instrucción o procedimiento judicial.
Conservación de los datos
Los datos se conservarán mientras sean necesarios para atender a las consultas y posteriormente durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de las mismas.
De igual modo, los datos podrán ser conservados con fines estadísticos, con todas las medidas de anonimización oportunas, a fin de que resulte irreversible la identificación de cualquiera de los datos.
En el caso de las denuncias y siguiendo lo dispuesto en la legislación vigente, los datos se conservarán en el sistema únicamente durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados, el cual no podrá ser superior a tres meses a partir de su introducción. Si agotado dicho plazo fuera necesaria la conservación de los datos para continuar la investigación, podrán seguir siendo tratados en un entorno distinto por la Dirección Corporativa de Cumplimiento Normativo u otro órgano al que competa dicha investigación. De igual modo, si su denuncia es archivada por falta probatoria, falta de buena fe, o porque no da lugar a investigación, los datos serán suprimidos inmediatamente.
Ejercicio de derechos
Podrá ejercer sus derechos reconocidos en la normativa en materia de protección de datos acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad enviando un email a dpo-rgpd@grupomarktel.com, indicando la referencia “Derecho Protección de Datos Canal de Denuncias”, o bien, dirigiendo una carta a
la dirección Calle Salvatierra 3, 28043, de Madrid.
Asimismo, podrás dirigir tu reclamación ante la Agencia (AEPD), a través de www.aepd.es
Canal de denuncias
Les comunicamos que el presente canal de denuncias se encontrará inactivo por motivos técnicos de actualización, el 20 de octubre de 2023 a partir de las 14:00 horas hasta el día 23/10 a las 10:00 horas.
Les informamos que tienen disponible el email canaldenuncias@marktel.org como vía alternativa para cualquier consulta o denuncia objeto del presente canal que será atendida a la mayor brevedad posible.
Sentimos las molestias.
Información no financiera