Marktel hace que las gestiones de recobro mejoren la experiencia de cliente a través de la automatización de procesos

Conseguir una experiencia de cliente mejorada a través de acciones de recobro es uno de los aspectos más importantes para empresas y clientes. La automatización en gestiones de recobro permite gestionar el proceso de manera eficiente, gracias a un sistema que agiliza y reduce tareas relacionadas con la administración. El proceso optimizado de esta gestión brinda grandes beneficios a los diferentes negocios y mejora la experiencia de sus clientes.

Marktel, compañía con 20 años de experiencia con sedes de España y Portugal, se consolida en el mercado como empresa BPO experta en el ciclo del Customer Journey, servicios de Recobro y Outsourcing Tecnológico.

La inversión en tecnología y en desarrollo de sistemas internos, junto a la experiencia del equipo de Marktel, hacen posible la adaptación a cada una de las necesidades de negocio y de clientes manteniendo los más altos estándares de calidad.

El recobro es una de las acciones más delicadas para las empresas, y se debe actuar en todos los casos mediante el cumplimiento del código ético, máxima confidencialidad y el uso de herramientas eficientes que ofrece la legalidad vigente. El retraso en las acciones de recobro puede implicar un deterioro en la efectividad de las acciones de recuperación en la relación comercial. Por lo tanto, ofrecer garantías a clientes y proveedores, es una tarea obligatoria para aportar la seguridad a empresas y ciudadanos en cualquier escenario.

 

Las relaciones comerciales se fortalecen con la gestión óptima en procesos de recobro

El contacto con cada uno de los usuarios es una oportunidad para saber más sobre él, reforzando nuestra relación y ofreciendo el mejor servicio para su experiencia. El proceso de recobro de deudas es una oportunidad que aporta reputación a través de diferentes soluciones tecnológicas. Conocer los motivos del impago será una de las claves para implementar una estrategia adecuada, adoptando una solución adaptada a cada necesidad, sin llegar a convertirse en una acción incómoda para ninguna de las partes.

La IA y el desarrollo tecnológico, son herramientas que aceleran los distintos tipos de procesos de recobro, aplicadas a cada modelo de negocio de forma personalizada. Este desarrollo permite encontrar la estrategia adecuada, alcanzando una mayor eficiencia y reduciendo costes. Gracias a estas herramientas, la analítica de datos se enriquece a través de una gran variedad de fuentes, desembocando en estrategias eficientes que determinan la propensión de pago y predicen las posibles demoras, conociendo siempre las preferencias del cliente para mejorar la relación entre usuario y empresa.

El resultado final del uso correcto del servicio de recobro es la rentabilidad, basada en la reducción de costes por proceso, que disminuyen al mismo tiempo que mejora la experiencia del cliente.

La “rehumanización” de las relaciones entre empresas y clientes se consigue a través de la Inteligencia Artificial

La IA sin un agente que personalice cada tipo de automatización no tendría la competencia que existe actualmente. Se trata de adquirir una gran flexibilidad y garantizar la continuidad de negocio en cualquier escenario posible. Respaldar la confianza a empresas y organizaciones es una de las cualidades que marcan la diferencia en Marktel, reconocida por AEONOR y su certificado en “Continuidad de Negocio”.

En definitiva, la relación entre la Inteligencia Artificial y las personas es la clave para garantizar soluciones implacables para las distintas necesidades básicas entre empresas y clientes, haciendo que la experiencia de cliente sea recíproca y se mantenga así la continuidad de negocio.

 

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