Cómo transformar la experiencia del cliente con Machine Learning

El Machine Learning, es un concepto innovador dentro en la disciplina científica de la Inteligencia Artificial, capaz de crear sistemas de aprendizaje de forma automática. En la era digitalizada actual, cada vez son más, las empresas que apuestan por un enfoque innovador mediante una tecnología inteligente. Para las compañías, permite mejorar la experiencia del cliente dando una respuesta rápida y eficaz a sus demandas de un modo personalizado.

 

La nueva era tecnológica para empresas

La tecnología del Machine Learning, permite automatizar un análisis y proporcionar una respuesta rápida y eficaz. Este resultado se consigue a través de la Inteligencia Artificial, proporcionando la utilidad de máquinas que pueden aprender a través de la experiencia. Este sistema se adapta y evoluciona, en función de los miles de datos que recibe.

A partir del análisis de datos, se crea diferentes modelos para aplicar de forma directa en la toma de decisiones, bien de forma automatizada, o para ampliarle información al Operador.

Por lo tanto, se trata de un sistema que pretende identificar diferentes patrones entre millones de datos que recoge diariamente. Su funcionalidad no podría ser posible sin el protagonista y responsable de este sistema, el algoritmo. Algunas de las habilidades ingeniosas de este genio, está la revisión de datos recogidos, con el poder de predecir comportamientos futuros, y así, mejorar su función de forma automática sin intervención humana.

 

El Machine Learning permite mejorar la productividad del Contact Center y la experiencia del cliente

La constante evolución en los modelos de negocio, atrae a la innovación tecnológica en las distintas vías de comunicación y sus innumerables acciones que se realizan cada día. El Contact Center juega un papel fundamental dentro de la acción, ya que extrae una valiosa información, a partir del uso en este tipo de análisis de datos. Se considera parte del equipo con el que el operador, llevará a cabo de forma productiva los procesos de atención y venta.

Actualmente, las empresas reconocen que se trata de un sistema eficiente para mejorar el servicio personalizado. Las respuestas automatizadas no son fruto de una comunicación fría, sino que ofrecen respuestas automáticas, adaptadas a cada usuario gracias a la IA. Por lo tanto, la calidad en la experiencia del usuario aumenta de manera considerable.

Las distintas herramientas del Machine Learning, generan una incrementación en los ingresos a través de la venta personalizada. Informa al Contact Center de las posibles oportunidades en ventas determinadas, y así tener una interacción fluida con el cliente. El análisis de datos puede indicar al operador, que tipo de producto o servicio puede estar necesitando el cliente en ese mismo instante a partir de compras realizadas anteriormente, incluso actualizaciones de los mismos. De modo que, las empresas pueden anticiparse a las necesidades de su Público, dando oportunidad a crear una oferta de productos o servicios competentes en su nicho de mercado.

Además, su sistema a través del algoritmo, puede priorizar la respuesta de emails, a consecuencia del análisis de correos con técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP), en función de su importancia. Este tipo de herramienta ofrece al operador un ahorro en tiempo y ofrecer al cliente una atención ágil y eficaz.

El resultado de una correcta utilización del Machine Learning, simplifica y optimiza el proceso de venta. En definitiva, se trata de una inversión acertada para empresas, como estrategia con finalidad de captación de nuevos clientes, y seguir mejorando la relación de los existentes.

 

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