«La gran capacidad analítica, vinculada a desarrollos de Inteligencia Artificial, está permitiendo que las operaciones se transformen»

*Artículo publicado originalmente por Muy Segura

‘Muy Segura’ entrevista a Eva Campanero Martinez, Subdirectora General de Marktel.

¿Cómo inició su andadura profesional?

Desde 1997, liderando y gestionando equipos cuya actividad se desarrollaba en servicios de retención y fidelización de clientes.

¿Qué hitos identifica, hasta la fecha, en el transcurso de su recorrido laboral?

Nombramiento de Jefa de Servicio en el año 2000.

Nombramiento de Directora de Operaciones en el año 2003.

Nombramiento de Subdirectora General en el año 2009.

 ¿Cuándo y por qué surge su vínculo con Marktel?

En el año 2006 me seleccionan para cubrir la vacante que tenían de Directora de Operaciones.

Marktel es una compañía especializada en la externalización de procesos de negocio (BPO). Gestiona servicios de Atención al cliente, Fidelización y Retención, Soporte técnico, Venta y Gestión de cobros. Trabaja en un ecosistema digital con un plan de innovación continua, integrando omnicanalidad, inteligencia artificial, plataformas de autoservicio y tecnologías propias con el fin de mejorar la eficiencia en la prestación de sus servicios.

Con 22 años de experiencia en el mercado (fundada en 1999), factura anualmente unos 130 millones de euros, dispone de 14 centros de operaciones en España, Portugal y Colombia, cuenta con 7.000 empleados.  Entre sus clientes se encuentran las grandes empresas de seguros y también otras del IBEX 35.

Es muy importante resaltar que el 70% de los puestos directivos de la compañía corresponden a mujeres. Es decir que en Marktel no ha habido discriminación nunca, desde que se fundara. Existe igualdad de género, no hay brecha salarial y se respeta la conciliación. Yo creo, sin duda, que es uno de esos sitios que se denominan “the best place to work”.

«Marktel trabaja en un ecosistema digital con un plan de innovación continua, integrando omnicanalidad, inteligencia artificial, plataformas de autoservicio y tecnologías propias con el fin de mejorar la eficiencia en la prestación de sus servicios».

¿En qué consiste su día a día?

Dar apoyo a las necesidades que tienen las áreas de negocio que me reportan (Selección, Laboral, Jurídico, Compras, Operaciones, Tecnología). Resolviendo y gestionando problemáticas, incidencias o cualquier necesidad que pueda surgir en el desarrollo de nuestra actividad.

Minucioso control de todos los servicios que gestionamos para nuestros clientes, incluyendo el seguimiento de la rentabilidad aspecto tan importante y que impacta directamente sobre nuestro EBITDA y objetivos de Compañía.

Relación directa con nuestros clientes para dar apoyo a la actividad de Operaciones.

Apoyo al desarrollo comercial con clientes para nuevos proyectos y validación de los costes de cada nuevo proyecto.

¿Qué retos y objetivos se plantea para la empresa en el medio plazo? ¿Por qué?

Mantener el posicionamiento, reconocimiento y credibilidad que tenemos actualmente con nuestra cartera de clientes.

Mantener la línea ascendente de facturación y Ebitda, de los últimos años.

Posicionar y fomentar la actividad digital como un valor añadido en nuestras operaciones.

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