Marktel, empresa especializada en la externalización de procesos de negocio (BPO), cuyo plan de desarrollo consiste en la integración de la consultoría, la gestión de servicios y las soluciones digitales, apuesta por la importancia del tratamiento y gestión optimizada del dato, poniendo en marcha un modelo de Lead Management e incorporando a David Algara Luján, experto en estrategias y herramientas digitales, como Director de Marketing Digital. Mediante las técnicas de Lead Management (Tracking, Scoring , Routing y Nurturing) permitirá generar, conocer, tratar y clasificar a los leads, alcanzando valores óptimos en lo referente al ratio de conversión. Marktel progresa en eficiencia y especialización en las soluciones digitales, ampliando su capacidad de innovación y logrando satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.
David Algara, lleva más de 15 años ocupando puestos de Dirección de Marketing y Dirección Digital en multinacionales como Mitsubishi Electric, Delonghi o Emergia, así como en empresas lideres de tecnología como Telefónica, y en sus últimas etapas laborales específicamente en dirección de tecnología digital como Walmeric o Calima Technologies.
En el 2011 fundó la consultora digital OSCE, especializada en proyectos de transformación digital en Banca y Seguros; y en el 2012 la consultora digital Global Marketing Services orientada al asesoramiento de estrategias digitales y user experience, así como Calima Technologies de ámbito tecnológico.