La tecnología posiciona a los Contact Centers, para garantizar un proceso óptimo durante todo el ciclo de Customer Journey, mejorando así la experiencia de cliente.
Mejorar las habilidades de los operadores, cobra importancia en respuesta a la calidad en los diferentes servicios prestados. Sobre todo, cuando se trata de habilidades comunicativas y eficaces. Estas características, son clave para que el cliente sea fidelizado, y quede satisfecho con la información.
¿Cómo ayuda la tecnología a mejorar las habilidades de un Contact Center?
Desde hace un tiempo, la revolución tecnológica se ha convertido, en parte, como una necesidad en muchos sectores. Lo cierto, es que la tecnología inteligente ayuda a cerrar brechas conocidas en la labor de los operadores, ofreciendo un exhaustivo análisis automatizado de datos, aprimando el tiempo de respuesta. Este tipo de acciones a través de las soluciones tecnológicas, nos ofrecen mayor capacitación virtual, para recopilar información relevante en cada una de las llamadas y acelerar la filtración de datos, contando con un resultado ajustado a las necesidades de los clientes.
La Inteligencia Artificial (IA) es otro de los grandes aliados para medir los diferentes indicadores que exigen los usuarios a través de las interacciones, seleccionando información sobre el comportamiento de cada usuario. La relación entre humanos y máquinas son cada vez más comunes para ofrecer un servicio eficaz, siendo lo más ajustado posible y realista. Para los agentes, esta funcionalidad se convierte en la clave para brindar una excelente experiencia al cliente.
La clave está en mejorar la relación con el cliente
Existen una serie de pautas que son fundamentales, para evitar malas experiencias en los clientes, trabajando en paralelo a la mejora de la productividad de los operadores. Para que el usuario aprecie el servicio de cualquier marca es importante llevar a cabo algunas acciones.
En Marktel, hacemos uso de las estrategias de comunicación de cada compañía, dando sentido a las acciones que llevan a cabo nuestros agentes. Transmitimos su misión, su visión y sus valores.
Debemos informar en todo momento de políticas de empresa o información relevante, dependiendo del servicio o producto que se esté vendiendo. De manera que, depositamos confianza y podremos fidelizar a nuestro cliente ideal.
En definitiva, la atención al cliente es clave entre estos aspectos. Debemos responderles rápido, atender a sus críticas y comentarios, ya que esto generará una información muy valiosa sobre el sentimiento hacia la marca o compañía, y podremos mantener abierto el canal de comunicación mejorando en la calidad de nuestros agentes.