*Originalmente publicado en la 5ªEdición del Observatorio Contact Center en España – AEERC
La Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes ha publicado la 5ª Edición del Observatorio Contact Center en España. Para su publicación, ha contando con la participación de noventa y tres autores de compañías de todos los sectores. Roberto Robles, Director Corporativo de Tecnología y Soluciones de Negocio Marktel Global Servicies, ha colaborado con la publicación de este artículo: “ROX o retorno de la experiencia, moda, mito o realidad”
En él, Roberto Robles explica que el Return of Experiencie o Retorno de la experiencia (ROX) es una métrica esencial en un mundo donde las experiencias del cliente tienen un papel determinante. No se trata de una moda, un mito o una simple tendencia, sino de una herramienta eficaz para medir el impacto de las inversiones en la mejora de la experiencia de clientes y empleados.
El ROX se nutre de diversos elementos clave, como el orgullo, los influencers, los comportamientos, los impulsores del valor y los resultados financieros. Al comprender cómo estos factores se influyen entre sí, las empresas pueden tomar decisiones operativas más informadas y potenciar la fidelización de los clientes.
por Roberto Robles, Director Corporativo de Tecnología y Soluciones de Negocio MARKTEL GLOBAL SERVICES
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